BASES CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR 2025
“UN MAR DE COLORES”
OBJETIVO GENERAL: Fomentar la valoración del mar y los océanos a través de la participación de los niños, niñas y jóvenes de todos los niveles académicos, quienes podrán comunicar la visión que tienen del mar como fuente de vida, energía, trabajo y de recursos naturales.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
Abrir un espacio para la difusión y promoción de la mirada artística de nuestros estudiantes brindándoles una ventana de expresión en el mar.
TEMÁTICA:
Se considerarán todo tipo de trabajos artístico-plásticos donde se muestren los elementos relacionados con la flora y fauna marina, medios de transporte marítimos, actividades acuáticas o costeras recreativas o deportivas, recursos alimentarios, pesca artesanal y/o elementos relacionados con el legado histórico de nuestro país y el Combate Naval de Iquique.
CATEGORÍAS:
1° categoría: estudiantes de prekínder, kínder y primero básico.
2° categoría: estudiantes de tercero a quinto básico.
3° categoría: estudiantes de sexto a octavo básico.
4° categoría: estudiantes de enseñanza media.
BASES ESPECÍFICAS:
– nombre y apellidos del estudiante.
– curso.
ETAPAS DEL PROCESO:
Recepción de trabajos: desde el jueves 22 de mayo en la biblioteca Cra de nuestro establecimiento.
Proceso de evaluación: primeros días de junio.
Premiación:
JURADO:
– Sr. Juan Eduardo Cerda Merino, director de nuestro establecimiento
– Srta. Gabriela Ortiz Díaz, jefe de unidad técnico pedagógica
– Srta. Viviana Núñez Barra, profesora de artes visuales
*El jurado deliberará y seleccionará a tres ganadores (1er, 2do y 3er lugar) en cada categoría. Se podrá escoger hasta una mención honrosa por cada categoría si así lo determinan.
CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN:
De acuerdo a cada categoría en que se encuentre el participante se evaluará:
El planteamiento de ideas y el trabajo visual es significativamente diferente a las otras propuestas, por lo que presenta un alto grado de originalidad.
Plantea a lo menos, una idea clara y comprensible en su trabajo, relacionada a la temática dada.
Sigue un proceso de trabajo en forma sistemática y ordenada, generando una representación terminada en la que se observan detalles significativos.
Los elementos de lenguaje visual han sido aplicados con variedad y en relación con la originalidad, variedad y con lo que se desea expresar.
Demuestra un buen manejo de materiales, herramientas y procedimientos; los selecciona adecuadamente de acuerdo a lo que desea expresar en relación a la temática.