Director

  

 

Reinaldo Alonso Lefián Onetto

Director

 

Profesor de Estado EGB - Matemática Universidad de Chile

Licenciado en Educación  Universidad Católica del Norte –Antofagasta

 Administrador Educacional  Universidad Católica del Norte-Antofagasta.

 Orientador Educacional y Consejero Vocacional.

 Universidad Católica del Norte – Antofagasta

Especialista en Currículum y Evaluación:

 Diseños Curriculares Aplicados. Universidad Complutense de Madrid

             Magister en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Alicante y Universidad Carlos III, España.

 

 

 

 

 

El Director es la autoridad superior del Colegio, designado por el Consejo de la Fundación “Almirante Carlos Condell”, a quien le corresponde conducir y liderar el Proyecto Educativo Institucional, además de gestionar administrativamente y financieramente el Establecimiento, de acuerdo con la legalidad vigente.

El Director desarrolla dentro del marco para la Buena Gestión un liderazgo destinado a orientar a los actores escolares al logro de las metas del Establecimiento, debiendo velar porque tanto los Profesores como Asistentes de la Educación constituyan referentes morales de actuación. Lo anterior, con el objeto de lograr el cultivo de los valores cristianos y la formación ciudadana de los alumnos con el fin de cumplir nuestro Proyecto Educativo Institucional y transformarlos en seres de bien. En este aspecto, juega un rol fundamental la intervención de nuestro Capellán y la labor de la Pastoral y Catequesis las cuales trabajan coordinadamente con el Departamento de Educación Católica.

  

Por otra parte, lleva adelante la gestión curricular a través de la Unidad Técnica Pedagógica, con el fin de lograr el mejor aprendizaje de los alumnos de acuerdo con sus respectivas capacidades, habilidades y destrezas, potenciando constante y progresivamente sus competencias, de manera de lograr conocimientos superiores y estén preparados para pensar y razonar en alto nivel. Se debe tener presente, que en el mundo de hoy los estudiantes deben ser capaces de analizar los problemas, concebir las soluciones y aprender a llevar a cabo un trabajo colaborativo, en equipo.

 

 

Además, debe gestionar oportunamente los recursos de manera de contar con todos los medios educacionales y tecnológicos necesarios para lograr los mejores apoyos en la labor docente en aula, para lo cual cuenta con el Departamento de Finanzas.

 

Por último, debe gestionar el clima organizacional y la convivencia, tanto a nivel de Profesores, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados y Alumnos, por medio de la Inspectoría General, de manera que constituya una fortaleza del Colegio, lo que facilita la labor docente de los Profesores. En esta tarea, se integra el Departamento de Apoyo estudiantil liderado por el Sr. Inspector General.

  

 

Todo lo anterior, de manera de llevar adelante una educación con amor, conocimientos y valores, en una tarea compartida casa-colegio, con una disciplina con afecto, siendo los alumnos el centro de nuestro quehacer institucional.

 

 

© 2015 Colegio Guardiamarina Riquelme

Levarte 260 Playa Ancha Valparaiso - Fono-Fax: (32) 2968476


Desarrollado por