Proyectos De Ciencias

ALUMNOS LLEGAN AL EMPRENDIMIENTO

El jueves 2 de mayo los alumnos de 4°M - B fueron seleccionados por el programa de emprendimiento ALCUBO, perteneciente a la Pontífice Universidad Católica de Valparaís

Los alumnos llegaron gracias al Proyecto "Frupap" propuesto por Andrea Pérez, Rodrigo Cortés, y Cristóbal Loyola. El proyecto buscaría solucionar el problema vigente de la contaminación y la falta de productos biodegradables, mediante una innovadora idea: La creación de un nuevo tipo de papel llamado "Papel Frupap", el nombre provendría de los materiales con los que estaría hecho, Cascaras de Fruta y papel reciclado. Este nuevo papel tendría las propiedades de degradarse mas rápido que el papel común y nutrir la tierra gracias a su composición papel-cascara de fruta, todo esto sin perder las propiedades de cualquier papel común y corriente. el proyecto sigue en desarrollo y continuara hasta el 7 de noviembre donde finalizará.