Consejo Escolar

Es el órgano más importante de representación de toda la Comunidad Escolar del Colegio, presidido por el Director del Colegio Don Reinaldo Lefian Onetto e integrado además, por el representante del Sostenedor don Alejandro Cahis Patiño, la representante de los Profesores, doña Sara Cabrera González, el representante del Centro General de Padres y Apoderados don Eduerdo Contreras., el representante del Centro General de Alumnos don Joaquín Ramírez. y un representante de los Asistentes de la Educación, quien actúa como Secretario.

El Consejo Escolar tiene en el caso de nuestro Establecimiento el carácter de informativo,  consultivo y propositivo, no siendo resolutivo.

El Consejo Escolar es informado entre otros aspectos sobre los logros de aprendizaje de los  alumnos, del Informe de Ingresos y Gastos, sobre la reformulación de la Jornada Escolar Completa, las metas del Establecimiento y los proyectos de mejoramiento, etc.

El Consejo Escolar sesiona cuatro veces en cada año escolar, dos en el primer semestre y  dos en el segundo.